HITION Preguntas Frecuentes

¿Qué es HITION?

HITION es un centro de datos definido por software de próxima generación. Incorpora lo mejor de Hardware y Software Stacks de código abierto y comerciales en un solo sistema, el cual entrega una infraestructura completa de centro de datos.

¿Cómo funciona?

HITION infraestructura contiene estos niveles:

  • Procesamiento controlado mediante el Pool del Hipervisor.
  • Redes con Switches y Router integrado.
  • Redes seguras y gestionadas con Firewall de próxima generación.
  • Almacenamiento con controladores Hiperconvergente.
  • Protección de datos: Snapshots, Backups, Replicación continua y Metro.
  • Administración.

HITION usa el Hipervisor más comprobado disponible: Xen Cloud Platform de próxima generación personalizado. Los Pools de procesamiento, alta disponibilidad, automatización de protección de data y Cloud acceso es gestionado con HITION Orchestra.

Para garantizar la alta disponibilidad y redundancia en el sistema tenemos 3 redes cruciales:

  • Heartbeat de Hipervisor: Monitoreo de salud de los nodos.
  • Red privada de almacenamiento: Entrega de datos entre controladores hiperconvergentes de almacenamiento, monitoreo de salud de datos y sincronización.
  • Red de almacenamiento: Hipervisor se comunica con controladores de almacenamiento, generando almacenamiento hiperconvergente, ágil y altamente redundante. En caso de falla o retiro para mantenimiento de un controlador de almacenamiento o de un nodo completo, la continuidad de los servicios no se verá afectada por la técnologia de IP virtual. De inmediato se ejecuta el Failover del controlador de almacenamiento reestableciendo la sesión de manera automática.

El Switch Stack genera todas las redes redundantes y el Router integrado proporciona flexibilidad en las redes internas de HITION y extensibles a los usuarios externos. Aumentar la cantidad de las redes para cualquier uso es una tarea simple. Cada máquina virtual o física se puede conectar a cualquier red de HITION.

El Firewall de próxima generación bloquea todo el tráfico en todas las redes permitiendo solo lo que el administrador del sistema permite. Las aplicaciones filtran los datos que van a llegar a las redes internas con el control de aplicaciones, web filter y otras. WAN Balancer y Failover garantizan permanente acceso al Internet a todos los dispositivos en las redes.

El Storage Hiperconvergente de HITION proporciona performance y redundancia extrema. Con N+1 y N+2 Erasure Coding o con 3, 5 copias es indestructible. Permanente supervisión de salud de datos y curación automática garantiza salud y alojamiento de la información. El Caché de lectura y escritura redundante no volatil ofrece aceleración eficaz ahorrando inversión en memoria, su uso para Caché es opcional.

¿Es adecuado para misión critica?

HITION está diseñado para misión critica y es sin punto único de falla real. Está desorrollado para todo tipo de usuarios que requieren continuidad del servicios, alta o extrema redundancia y alta eficiencia en funcionamiento, recursos y servicios.

¿Qué distingue a HITION de otros sistemas Hiperconvergentes?

HITION es centro de datos definido por software completo. Flexibilidad en todos sus niveles ofrece fácil integración, administración y supervisión. Comprobados y conocidos Software Stacks dan al cliente la libertad de ser independiente del fabricante, evitando costos de licenciamiento de otros sistemas. Además, los recursos de computación, redes y de almacenamiento son aprovechados como en ningún otro sistema.

¿Cómo se administra el sistema?

HITION se puede administrar de diferentes maneras:

  • Web interfaz gráfica como Cloud privado.
  • Máquina virtual en el sistema como estación de trabajo virtual.
  • Estación de trabajo dedicada conectada a la red de administración del sistema.

Por su flexibilidad de la administración es un sistema ideal para los negocios remotos.

¿Cuáles son las cantidades minimas y máximas de los nodos en HITION?

La cantidad minima de nodos es 3, recomendamos 4, para aprovechar las caracteristicas como curación automática en caso de falla o el retiro para mentenimiento de un nodo. La cantidad máxima de los nodos en el sistema es ilimitado.

¿Qué incluye?

HITION incluye virtualización de servidores y Docker contenedores, virtualización de almacenamiento, redes y virtualización de escritorios y aplicaciones con acceso mediante un portal Web y broker de conexiones. Todo con seguridad gestionada por un NG Firewall. Además incluye protección de datos local y remoto (On-site y Off-site).

¿Es adecuado para la virtualización de escritorios VDI?

Si. HITION está diseñado para virtualizar todos los recursos. Con portal Web de acceso y broker de conexiones, HITION resulta ser un Cloud privado completo. Además, la configuración ilimitada de centros de datos virtuales individuales con propios recursos de procesamiento, redes, almacenamiento, reglas de seguridad y administración, genera red corporativa y compleja, pero fácil de administrar.

¿Soporta aceleradores gráficos?

Si, pero en caso se requiera una gran cantidad de escitorios con acelerador gráfico, ofrecemos nodos dedicados para procesamiento de imágenes.

¿Cuál es la capacidad del almacenamiento?

La minima capacidad recomendada del almacenamiento es 8TB RAW (4 discos de 2TB) con Erasure Coding 2+1, entregando 4.88TiB. Su capacidad máxima es ilimitada.

¿Hition entrega funcionalidad de almacenamiento SAN y NAS?

Si. Hition es Hyperscale scale-out NAS – Object Storage con protocolos de almacenamiento: iSCSI, SMB 1/2/3, NFS 3/4/4.1/pNFS, OpenStack Swift y Amazon S3.

¿Qué redundancia se puede configurar?

La redundancia en el sistema es manejada en dos niveles:

  • Procesamiento: Personalizable con la configuración de candidad de los nodos de redunancia por el plan de alta disponibilidad.
  • Almacenamiento: Uno o dos nodos por el Pool de almacenamiento. Con curación automatica, redundancia va a ser reestablecida al perder controladores.

Cuando el número de los nodos de procesamiento y almacenamiento se incrementa, se puede aumentar los nodos de redundancia.

¿Cuántas máquinas virtuales puedo correr en HITION?

Igual que la cantidad de los nodos en HITION es ilimitada, la cantidad de las máquinas virtuales también puede ser ilimitada. Para recibir un dimensionamiento del sistema óptimo recomendamos llenar nuestro cuestionario.

¿Quién ofrece soporte y garantia?

El soporte es 24/7 y es atendido por ingenieros de OiC en idiomas Español e Ingles. Adicional al soporte de OiC existe información de los stacks en Internet, donde es fácil encontrar ayuda. OiC garantiza permanente disponibilidad de las partes del Hardware con respuesta inmediata.

¿Cuánto cuesta HITION?

HITION es accesible para todo tipo de empresas y usuarios. El dimensionamiento personalizado para cada proyecto permite a HITION ser un sistema económico.

¿Necesito switch de red para HITION?

Los switches para HITION requieren configuración avanzada. Por eso incluimos Netgear serie M4300 Switch Stack redundante y cableado DAC SFP+ pre configurado. Al usar switches de otras marcas es necesario seguir las instruciones de configuración.

¿HITION soporta compresión, deduplicación y replicación?

La compresión y deduplicación es nativa. Hay variedad de replicaciones disponibles, desde escribir data con multiples copias, hasta réplicas de protección de datos y Metro cluster.

¿Es compatible con diferentes sistemas de backup?

HITION incluye y proporciona una eficaz protección de datos. Sin embargo, se puede usar backup con sistemas adicionales.

¿Puedo usar sistema de almacenamiento externo?

HITON con hasta 7 nodos genera un Storage Pool con posibilidad de uno o multiples repositorios. Al ser solo un almacenamiento se puede usar almacenamiento externo para backups y replicaciones (Off-site protección). HITION de 8 o más nodos ya puede generar opcionalmente dos Storage Pools. En este caso los backups y replicaciones se pueden configurar entre ambos. Por otra parte, cualquier iSCSI o NFS storage puede adicionar recursos de almacenamiento al sistema conectado a la red de almacenamiento de HITION.

¿HITION contiene balance de carga?

El router integrado tiene la funcionalidad de balance de carga y failover automático a su red externa WAN. Además contiene balance de carga de las virtuales y tiering de controladores hiperconvergente de almacenamiento.

¿Al aumentar la cantidad de los nodos deben mantener la misma configuración?

No. La flexibilidad de HITION permite escalar con lo que se necesita exactamente en el punto necesario.

¿Al aumentar la cantidad de nodos y discos, los recursos se balancean en todos los nodos?

Si, es recomendable para mantener performance y redundancia en el sistema. La decisión es tomada por el administrador.

¿Cómo funciona el Caché en HITION?

HITION tiene 2 niveles de Caché de lectura y escritura:

  • Almacenamiento sólido, que siempre está habilitado por ser redundante y no volatil.
  • Opcionalmente memoria. En el sistemas con muy alta carga, el Caché en memoria ayuda en el performance del almacenamiento.

El caché de lectura aprende a mantener la data en su entorno para su rápida entrega a los usuarios. El caché de escritura recibe la data, la replica a otros nodos para redundancia y la entrega a los discos de almacenamiento. Cuando el sistema está mayor tiempo en servicio, el caché mejorará su eficiencia.

¿Las actualizaciones del software en el sistema son automatizadas?

Las actualizaciones son automatizadas, pero es recomendable supervisar la tarea como en cualquier otro sistema.

¿Se puede extraer los nodos del sistema?

Si. Los nodos se pueden retirar del sistema en caliente para su mantenimiento. Siempre con cuidado para no retirar más nodos de los soportados en la configuración.

¿Cómo puedo migrar máquinas desde otros sistemas a HITION?

Importar en formato XVA desde XenServer y formato OVF u OVA desde otros hipervisores y equipos fisicos.

¿Cómo puedo migrar máquinas desde un HITION a otro HITION?

Al estar en una red local (LAN) se puede migrar máquinas sin apagarlas. En otro caso seria con una simple exportación de un sistema e importación en el otro.